Sin costo al 1-855-575-5658

¿Califico para la condonación de préstamo educativo?

El Congreso creó el Programa para la Condonación de Préstamos del Servicio Público (en inglés: Public Service Loan Forgiveness Program) en 2007 para alentar a los individuos a entrar o continuar con su trabajo en el sector público. Los prestatarios podrán calificar para la condonación bajo este programa, que implica una condonación del balance restante en sus préstamos educativos si éstos han cumplido con 120 pagos mensuales consecutivos. Los pagos deben haber comenzado después del 1ro de octubre de 2007 para poder ser candidatos del programa. La primera cancelación de los préstamos no será concedida hasta octubre de 2017.

¿Cuáles son algunos de los requisitos de elegibilidad para el Programa para la Condonación de Préstamos del Servicio Público?

1. El prestatario debe ser un empleado de tiempo completo dentro del sector público

2. Hay ciertas condiciones de pago que aplican al momento de realizar los 120 pagos mensuales requeridos del préstamo

3. El prestatario no debe presentar mora en dichos préstamos

4. En el momento que el prestatario aplique para la condonación de su préstamo; y

5. En el momento que el balance restante del préstamo vaya a ser condonado en los préstamos elegibles

¿Cuáles son los requisitos específicos para el pago del préstamo?

1. Comenzar después del 1ro de octubre de 2007, el prestatario debe haber realizado 120 pagos mensuales separados

2. Los pagos realizados antes del 1ro de octubre de 2007 no serán considerados para este requisito

3. Cada pago debe realizarse para el monto completo acordado y debe estar dentro de 15 días de dicha fecha

4. Cada uno de los 120 pagos debe dirigirse hacia el Department of Education Repayment Programs (Programas de Pago del Departamento de Educación, en español), el cual incluye el Income Contingent Repayment Plan (ICR), Income Based Repayment Plan (IBR) o el Pay As You Earn (PAYE)

5. Los préstamos educativos que no son elegibles son prestatarios del Parent Direct PLUS Loan y FFEL Loan


Bajo este programa, ¿qué tipo de trabajos del sector público calificarán para la condonación del préstamo de un prestatario?

El prestatario necesitará estar contratado por tiempo completo por una organización de servicios públicos, o estar realizando un servicio de tiempo completo para Peace Corps o AmeriCorps. Una organización de servicio público puede ser:

1. Cualquier local, estatal u organización gubernamental federal, cualquier agencia o entidad. Esto incluye escuelas públicas, colleges y universidades

2. Agencias de servicio público familiar o para niños

3. Militares

4. Aplicación de la ley

5. Servicios públicos para discapacitados o personas de la tercera edad

6. Gestión de emergencias

7. Seguridad pública

8. Servicios de leyes de interés público

9. Educación temprana que incluye cuidados de la salud licenciados o regulados, guarderías fundadas por el estado o programas de Head Start.

10. Educación pública

11. Enfermería de salud pública, practicantes de enfermería, enfermería de ajustes clínicos y cualquier otro practicante de cuidados de la salud.

12. Servicios de escuelas o bibliotecas públicas

13. Organización sin fines de lucro bajo la sección 501(c) (3) del Código Federal de Impuestos (Internal Revenue Code) que es exento de impuestos bajo la sección 501(a) del Código Federal de Impuestos. Esto incluye la mayoría de las escuelas privadas sin fines de lucro, universidades y colleges; universidades y colleges tribales. Puede incluir otros negocios sin fines de lucro, una organización política partidaria, un sindicato de trabajadores o una organización comprometida con distintas actividades religiosas.

Descargar PDF

Student Loan Assistance Counsel

Sin costo al: 1-855-575-5658

Chiropractic Services
IDD Therapy

Massage Therapy
Book Appointment